Saludos

¡Hola! Bienvenido(a) al Blog de Nuestra Iglesia y sean Bendecidos
VISITA NUESTRA PAGINA WEB: www.idschillancito.weebly.com

jueves, 6 de octubre de 2011

Dios Quiere Tratar Contigo por Yelda Albornoz



Y JEHOVA RESPONDIO A SAMUEL: NO MIRES A SU PARECER, NI A LO GRANDE DE SU ESTATURA; PORQUE YO LO DESECHO; PORQUE JEHOVA NO MIRA LO QUE MIRA EL HOMBRE; PUES EL HOMBRE MIRA LO QUE ESTA DELANTE DE SUS OJOS, PERO JEHOVA MIRA EL CORAZÓN.1º SAMUEL 16:7

Dios tiene un plan para cada creyente, Dios no trae a nadie a la vida sin un propósito. El tuvo un plan para cada uno de los grandes hombres del AT y NT. También hoy tiene un plan  para cada uno de nosotros solo tenemos que permitir que EL pueda tratar con nosotros, para eso debemos presentarnos ante su presencia de una manera diferente. Dios al corazón contrito y humillado no desecha. (Salmos 51:17)

El ser diferentes es tener la naturaleza de DIOS en nuestro interior, es tener a DIOS que es el único SANTO por excelencia manifestándose por medio de nosotros. Jesús siendo diferente fue normal, tan normal que cuando fueron a arrestarlo, Judas debió dar una señal para indicar quien era JESUS, pues podían confundirlo con sus discípulos. La diferencia no era su apariencia física, sino lo que lo hacía la diferente era lo que estaba en su interior.

Analicemos lo siguiente:

1.- Ser diferente es tener una identidad de cristiano

Dios nos hizo personas diferentes a los demás seres vivos, nos dio entendimiento y dominio propio. Por esto Dios tiene para cada vida un propósito en específico que está determinado desde antes que la persona naciera:

“Porque  tu  formaste  mis entrañas, Tu me hiciste en el vientre de mi madre.” Salmos 139:13

2.- Quienes tratan con Dios despliegan gran energía para El

José: en Egipto era una persona normal y también diferente, aun siendo joven huyo de una mujer casada que lo asediaba, fue probado, preparado, moldeado, para cumplir los propósitos de Dios.

“Más Jehová dijo a Moisés… has hallado gracia en mis ojos y te he conocido por tu nombre.” Éxodo 33:17

3.- Quienes conocen a Dios evidencian un gran denuedo por EL

Josué, hombre de fe, visión, valor, lealtad, obediencia, firme oración y dedicación a Dios y a su palabra. Escogido de Dios para completar la obra de Moisés. Dios promete a Josué y le dice: “no te dejare ni te desamparare.” Josué 1:6-7

4.- Quienes conocen a Dios manifiestan gran contentamiento.

Caleb al igual que Josué tenía un espíritu valiente, impetuoso, confiado solo por el poder de Dios. El es de aquellos cristianos que ocupa la fe de manera práctica y se goza en el puesto que Dios le ha otorgado a pesar de todo lo que se le oponga.

5.- Quienes  tratan con Dios piensan grandes cosas de Dios

Samuel, Sacerdote fiel, leal, seguía firmemente la palabra de Dios, marcaba una total diferencia con respecto de los hijos de Elí.

Daniel, siguió siempre la voluntad de Dios, tanto su juventud como su vejez fueron consagradas a Dios. Conservo su honradez en circunstancias difíciles y en medio de una Corte Oriental, fue puro y justo, confesó el nombre de Dios ante los príncipes idólatras.

Los tres hebreos, Sadrac, Mesac y Abed-Nego: dieron un  valiente y resuelto testimonio de fidelidad al único Dios verdadero. Ellos tenían una esperanza y una fe puesta en aquel que era su amparo y fortaleza. Daniel 3:12-30

POR ULTIMO DIOS DISPUSO DE SU PROPIO HIJO PARA QUE SE CUMPLIERA SU PROPOSITO Y ASI PERMITIR AL HOMBRE LA SALVACION.

“El cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su DEBIDO TIEMPO.” 1 Timoteo 2:6

EN CONCLUSION:

En el propósito de Dios, él no quiere que ninguno perezca sino que todos procedan al verdadero arrepentimiento. Por eso Dios en su corazón quiere que todos reciban a Jesucristo como su Señor y Salvador, para que así se cumpla su voluntad en nuestras vidas, que además se manifiesta en una vida de servicio a rendida Él.

Pero hay que considerar que El plan divino puede NO lograrse si se hace caso omiso a la palabra de Dios o se interpreta de una manera incorrecta tomando decisiones contrarias a la voluntad perfecta de Dios.

REQUISITOS PARA LA VICTORIA EN EL SEÑOR:

1.- Ser valiente, esforzado y diligente, Josué 1:6-7
2.- Hacer de la palabra de Dios la guía autorizada para todas las creencias y acciones. Josué 1:7
3.- Estudiar diariamente la palabra de Dios y meditar en ella. Josue1:8
4.- Determinar buscar fervientemente la presencia de Dios durante toda la vida. Josué 1:5-8

“Cuando dijiste: BUSCAD MI ROSTRO; MI CORAZON TE DIJO ¡TU ROSTRO OH JEHOVA BUSCARE!”  Salmos 27:8

“JEHOVA CUMPLIRA SU PROPOSITO EN MI, TU MISERICORDIA, OH JEHOVA ES PARA SIEMPRE; NO DESAMPARES LA OBRA DE TUS MANOS.” SALMOS 138:8

DIOS LES BENDICE…

YELDA ALBORNOZ - COORDINADORA DISTRITO SUR

Link Relacionados: 
                              - La buena tierra que habrán de poseer
                              - El Dios de lo imposible
                              - En vano he trabajado
                              - Un grito de angustia
                              - Cuando nada tiene sentido
                              - En medio de la tormenta sigues siendo Dios