Saludos

¡Hola! Bienvenido(a) al Blog de Nuestra Iglesia y sean Bendecidos
VISITA NUESTRA PAGINA WEB: www.idschillancito.weebly.com

martes, 3 de abril de 2012

En medio de la Tormenta Sigues Siendo Dios por Nelson Castro


Visita: www.idschillancito.weebly.com


No sé si alguna vez te has hecho la siguiente pregunta… Dios ¿Por qué permites que me pase esto a mí, si soy tu hijo?. Esta pregunta ha rondado varias veces mi mente… Cuando tenía 21 años me encontraba en el tercer año de mi universidad, afrontaba un momento muy complicado en mi carrera, mi permanencia en la universidad dependía solo del resultado de un ramo. Estaba tan agobiado que un día con enojo le dije a Dios lo siguiente: “porque Señor a ellos siendo incircuncisos les va tan bien y a mí que soy tu hijo me va tan mal”. A lo mejor no fue la mejor frase pero en medio de ese momento de crisis, Dios me hizo entender lo siguiente que quisiera compartir contigo:



“Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job,  que no hay otro como él en la tierra,  varón perfecto y recto,  temeroso de Dios y apartado del mal?
Job 1:8 (RV60)

La biblia nos declara que Job era un varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal. ¿Pero le faltaba algo?

“¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento? Por tanto,  yo hablaba lo que no entendía; Cosas demasiado maravillosas para mí,  que yo no comprendía. Oye, te ruego,  y hablaré; Te preguntaré,  y tú me enseñarás. De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven”
Job 42:3-5 (RV60)

Job era un varón perfecto, recto, temeroso de Dios y apartado del mal, pero no conocía a Dios. El tuvo que vivir un proceso doloroso para comprender algo que todavía no comprendía, la grandeza y la soberanía de Dios. Dice la biblia que hablaba cosas que no entendía, aunque eran demasiado maravillosas pero no las entendía, incluso dice que de oídas había oído al Señor. Pero tuvo que llegar un momento de crisis a su vida y gracias a ese proceso, no solo escucho a Dios, sino, que la biblia declara que fue capaz de verlo en majestad y conocer realmente a Dios.

Hoy te quiero decir que no importa el proceso que tú ahora estés viviendo, a pesar de todo EL te ama y nunca te dejara solo. Pero debes considerar que si él ha permitido que algo suceda en tu vida es para enseñarte algo. Dios siempre nos va a enseñar cosas para que lo podamos ver en toda su majestad, ademas de escuchar y comprender esas cosas maravillosas que tiene para nosotros, no importa el método que EL ocupa, sino lo que nos enseña a través de esa situación.

“Sabemos que Dios va preparando todo para el bien de los que lo aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo con su plan.”
Romanos 8:28 (BLS)

Concluyendo... a pesar de todas las pruebas vividas el año 2007 ese fue el año que marco mi vida, no lo cambiaría por nada. Dios me mostró que en medio de la prueba el sigue siendo Dios, un Dios fiel y sublime. Dios me mostró cada día me mostró su amor eterno como lo menciona Jeremías 31:3. Al finalizar el semestre ese año aprobé todos mis romos solo por obra de Dios y desde ese momento todas las cosas empezaron a cambiar. Después de tres años en Abril del 2010 di mi examen de grado y termine mis estudios, Hoy puedo decir que todo lo que pasa debajo del cielo es parte de un propósito Eterno de Dios y si Dios lo ha permitido es porque tu eres parte importante de ese propósito eterno. Recuerda nunca lo olvides, Dios sigue siendo Fiel a pesar de TODO.

“Señor, hazme conocer tus caminos; muéstrame tus sendas. Encamíname en tu verdad, ¡enséñame! Tú eres mi Dios y Salvador”
Salmos 25:4-5 NVI

“Entre más grande es la prueba, más grande es el triunfo”

ESCRITO POR NELSON CASTRO ALARCÓN

Link Relacionados: 
                              - La buena tierra que habrán de poseer
                              - El Dios de lo imposible
                              - En vano he trabajado
                              - Un grito de angustia
                              - Cuando nada tiene sentido