Saludos

¡Hola! Bienvenido(a) al Blog de Nuestra Iglesia y sean Bendecidos
VISITA NUESTRA PAGINA WEB: www.idschillancito.weebly.com

viernes, 14 de octubre de 2011

Ser Llamado por Ezequiel Guzmán Águila



Dios en toda la Biblia ha plasmado diferentes huellas y directrices para decirle al hombre, “Este es el camino…o esta es la decisión”. No podemos negar que muchas veces nos envuelven circunstancias dolorosas, de incertidumbre, decisiones difíciles, circunstancias de temores, y es a través de héroes de Dios como Moisés, Josué, David, etc. que nos dejan pautas a seguir con el fin de seguir ese sendero y alcanzar la victoria. Cada vez que usted lea la Biblia entienda que es una dirección, que Dios le muestra para, seguir, muchas veces tomamos decisiones equivocadas, esto recae en que no seguimos el camino trazado por Dios; el mundo tiene una multitud de caminos con mucha distracción, caminos con apariencia de bien, pero su fin es de muerte. Aceptemos a Dios cada día, siguiendo su consejo “Escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia”  Deuteronomio 29:19b.

En Mateo 9:9 Encontramos uno de estos ejemplos, es la decisión de Mateo, un cobrador de impuestos, para muchos un verdadero enemigo de la nación. Este hombre tuvo uno de los días, más importantes de su vida cuando al aparecer Jesús y mirarlo, le dijo “Sígueme”.   Satanás viene con sus tentaciones al ocioso, mas Jesús  viene con sus llamados aquellos  que están ocupados. Mateo estaba trabajando y se encuentra, frente a Jesús, con la decisión de omitir el llamado, continuando con sus quehaceres o seguir al Mesías.

Jesús sabia muy bien a quien tenia al frente, conocía a Mateo, sus debilidades y sus fortalezas es por eso que al mirarlo fijamente, le cautivo y le dijo Sígueme, no le dijo, ven o te espero, nada por el estilo, le dijo Sígueme. La raíz de esta palabra en el griego original es “Akoloutheo” que no habla de un simple seguimiento, sino que significa “Venir detrás” demostrando una humildad, respeto y obediencia a quien se sigue, tu puedes seguir a una persona pero con desinterés o hasta con la decisión de nivelarte a su liderazgo o estilo. Este llamado que Jesús le hizo a Mateo fue un llamado a caminar pero atrás de el, aprendiendo de el, siendo discipulado por el, bajo su modelo, este es el llamado que Jesús hoy, extiende sobre tu vida, una rendición total. Es interesante al estudiar esta raíz del griego Koiné, que es el idioma donde fue escrito el nuevo testamento, que  la palabra Akoloutheo, en el antiguo tiempo se usaba para diferentes circunstancias. Quiero analizar algunas.

a) Es la palabra usual para describir  a los soldados siguiendo a su comandante. Habla de capitanes y generales siguiendo a su líder al ir a la batalla.

b) También se usa corrientemente respecto del esclavo siguiendo o sirviendo a su amo. Rara vez había un esclavo delante del amo, esto ocurría solo cuando había desconfianza que este se escapara, lo normal era ver al esclavo seguir a su amo detrás.

c)  Se usa, también con mucha frecuencia, significando el hecho de seguir o aceptar el consejo u opinión de alguien. Si hablamos de seguir, no es precisamente en forma física sino también es importante destacar que también radica en nuestra forma de pensar, humildad en aprender y seguir el consejo. Jesucristo nos llama a seguirlo con nuestra forma de pensar como dice la escritura “Porque  ¿quién conoció la mente del Señor?  ¿Quién le instruirá?  Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.” 1 Corintios 2:16

d) y como ultima figura se usa comúnmente respecto de la  obediencia a las leyes.  Seguir las leyes de una ciudad es aceptarlas como normas de vida y de conducta. No vivir en nuestra propia opinión, sino en obediencia a la ley haciéndolas parte de nuestro caminar.

Ahora podemos entender lo que realmente le dijo Jesús a Mateo.  Amados seguir a Cristo no es cosa de niños o niñas, el nos llama con la dirección de levantarnos como su ejercito, siendo soldados e ir en pos del general, hacia la batalla con la victoria a nuestro favor, sabiendo que mayor es el que esta a nuestro lado que el que esta en el mundo, Seguir a Jesús es ir a la victoria; Seguir a Jesús  es entender que somos esclavos de Él, no esclavo de nuestra carne o nuestros deseos, con la necesidad de menguar para que Él pueda ser enaltecido; Seguir  a Jesús es disponernos en cuerpo, alma y espíritu a ser de El, con nuestro corazón en obediencia hacia su palabra o consejo, vivir cada una de ellas como ley a nuestra vida, sabiendo que su palabra traerá reverdecimiento a la sequedad y fortaleza en nuestras debilidades, Aleluya!!

Te aseguro amado que Él te llama, porque conoce tu vida, conoce tu potencial en Dios, Jesús sabe al momento de llamarte que puedes llevar aquella cruz, como espectáculo para el mundo y los ángeles. El mundo marca un tipo de liderazgo egoísta y avaro, Jesucristo nos llama a seguir sus pisadas para sellar esta generación y llevarla a sus pies.

Solo para terminar quiero decir que cuando se acepta el llamado, todo lo demás queda de lado, incluso nuestra propia vida, Mateo después de escuchar a Jesús, se levanto, dejándolo todo y fue tras Él, nunca mas se escucha que Mateo volvió a su labores. Este hombre junto a los otros 11 discípulos marcaron la historia de la humanidad; Su historia comenzó al escuchar un “Sígueme”.

Un Abrazo fuerte de nuestra querida Patagonia y recuerda ser diligente a aquel que te tomo por soldado.


Ezequiel Guzmán Águila
"Escuela de Ministerio Patagonia" E.m.i.p.
Representante Ministerio Evangelistico Águilas - Región de Aysen 

Link Relacionados: 
                              - La buena tierra que habrán de poseer
                              - El Dios de lo imposible
                              - En vano he trabajado
                              - Un grito de angustia
                              - Cuando nada tiene sentido
                              - En medio de la tormenta sigues siendo Dios